Evolución del Tenis

Hombres de negocios y leyendas del tenis aterrizan en la ATP

2015-01-12
Hombres de negocios y leyendas aterrizan en la ATP

El tenis es un deporte y como todos los deportes también son negocios, la ATP anunció recientemente que ya conformó un consejo con celebridades del mundo de los negocios.

La ATP ha reclutado a expertos del mundo de la televisión, marketing, relaciones públicas y moda-estilo de vida para asesorarles y así desarrollar un plan a largo plazo que garantice el éxito y crecimiento que ha tenido este organismo en años recientes.

El consejo de hombres de negocios será complementado por otro consejo de “Leyendas del Tenis” compuesto por algunos de los más grandes astros multinacionales del tenis de las últimas décadas: John McEnroe, Boris Becker, Mats Wilander, Carlos Moya y Lleyton Hewitt. Todos ellos ex números 1 del ranking ATP y exitosamente retirados, excepto Hewitt que sigue activo.

“Es un momento muy emocionante para el tenis profesional masculino,” explico Chris Kermode, Presidente de la ATP, “Este deporte se encuentra en magnífico estado de salud y hemos visto audiencias récord tanto en los estadios, como en televisión y en línea. Pero es importante que continuemos construyendo y nos proyectemos hacia adelante. Yo creo que estos dos consejos proveerán invaluables recursos para la ATP mientras continuamos evaluando en que dirección llevaremos al deporte en los años por venir. Es importante que no sólo tomemos en cuenta las opiniones de personas fuera del juego, sino también las de nuestros jugadores que conocen el deporte de adentro para afuera. Estos dos consejos nos permitirán concretar lo anterior y yo espero trabajar con ellos conforme evolucionamos en nuestra estrategia de largo plazo cuyo objetivo es potenciar al máximo nuestro deporte”.

De esta ingeniosa y bien pensada forma, la ATP está enfocada en “sumar” para hacer crecer al tenis por el beneficio del deporte y que ésto llegue sin excepción a todas las partes  que conforman el ecosistema del tenis.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE