Evolución del Tenis

Embarazo de Serena, ¿buena o mala noticia para el tenis?

2017-04-24
Embarazo de Serena

Embarazada de dos meses, Serena Williams ganó el Abierto Australiano 2017, llegando a 23 títulos mayores y quedando a uno sólo de empatar el récord de todos los tiempos, ¿podrá regresar al circuito como mamá y empatar a Margaret Court?

La mejor de todos los tiempos

La australiana Margaret Court no sólo ganó 24 títulos de singles mayores, sino también 19 de dobles y 21 de mixtos. Además en 1970 se adjudicó el Grand Slam, al convertirse en tan sólo la segunda mujer en la historia en ganar los cuatro torneos mayores en el año calendario.  También ganó la Final del Tour WTA en un par de ocasiones e integró al equipo ganador de la FedCup cuatro veces.

Por otra parte, Serena tiene 23 títulos mayores (uno más que Steffi Graf), 14 de dobles, dos de mixtos. Ganó 5 veces la Final del Tour WTA, una vez la FedCup y dos la Copa Hopman. Además es cuatro veces campeona olímpica, una en singles (2012) y tres en dobles (2000, 2008 y 2012).

Entonces, ¿quién es la mejor de todos los tiempos, Margaret o Serena?, los números refuerzan la idea de que este reconocimiento pertenece a la australiana, pero, la maternidad aún no significa el retiro y Williams podría regresar al circuito el año siguiente y seguir ganando.

Madres ganadores

En 2010, Kim Clijsters de 27 años de edad regresó al circuito después de dos años de retiro y tras haber dado a luz, para ganar el US Open y el Abierto Australiano a los 27 años años de edad. Treinta años atrás, otra madre, ella de 28 años de edad, ganaba Wimbledon.

La misma Margaret Court, ganó el Abierto Australiano, US Open y el Roland Garros en 1973, tras tener a su primer hijo en 1972. Su último título mayor de singles lo ganó a los 31 años de edad y el de dobles, a los 33.

Si regresara en el 2018, Serena habrá cumplido 36 años de edad y, analizando las edades de las tenistas que han ganado un título mayor de singles después de convertirse en madres, Williams sería la de mayor edad en lograr esta proeza. ¿Podrá la leyenda estadounidense igualar el récord de la australiana? La respuesta es que nada es imposible, y como precedente de esto tenemos a la inglesa Dorothea Lambert Chambers, quien ganó Wimbledon en 1914 a los 35 años de edad y tras convertirse en madre.

¿Quién es el padre?

Los estándares para elegir pareja son muy altos para una atleta del nivel de Serena y su prometido es el empresario de Internet estadounidense de 33 años de edad, Alexis Ohanian, de ascendencia armenia. Él es el fundador de Reddit.com, autor de un best seller y 21 cm. más alto que Serena, quien mide 1.75 mts, aunque la tenista ha ganado cuando menos 10 veces más dinero en premios que la fortuna de Alexis, que se estima en 9 millones de dólares.

Autor: 
Edgar G. Allegre