Negocios y Dinero

Rado le mete $ al tenis

2012-07-02
Rado le mete $ al tenis

Relojes suizos de lujo patrocinan el tenis de República Checa a México

Los fabricantes de relojes europeos deben están enamorados del tenis, ya que en años recientes sus estrategias de mercadotecnia siempre incluyen patrocinios tanto de tenistas prominentes como de torneos.

Rolex tiene a Roger Federer como imagen, Rafael Nadal luce el reloj de varios cientos de miles de dólares de Richard Mille y Tag Heuer tiene en su catálogo varios modelos “María Sharapova”.

Ahora es el turno para la compañía suiza de relojes de lujo Rado, fundada en 1917, que hoy día produce más de medio millón de relojes al año, tiene un staff de cerca de 500 empleados y presencia en 5900 puntos de venta en más de 150 países del mundo.

Hace algunos días, Rado anunció como su nuevo embajador de imagen al actual no. 4 del mundo, el escocés Andy Murray, quien comentó, “Estoy muy emocionado con el hecho de entrar a formar parte del equipo Rado. La marca se interesa en estilo y rendimiento. Ritmo, precisión y exactitud son de vital importancia para mi en lo que respecta al ejercicio físico, rendimiento o golpear la bola de tenis”.

Por otra parte, Matthias Beschan, director de Rado agregó: “Andy Murray siempre se ha destacado por su característico estilo de juego y su increíble inteligencia táctica. Rado admira ese talento auténtico y su perfeccionismo y, al mismo tiempo, se identifica totalmente con su lado ´rebelde del a raqueta´”.

Rado ha extendido su influencia en el tenis a otras partes del mundo y en la República Checa, donde el tenis es un deporte muy popular, se ha convertido en el reloj oficial del Abierto Checo, evento que la marca aprovechó para lanzar sus nuevos modelos: Rado True Thinline y la colección Rado D-Star, ambos ideales para el tenis, pues son deportivos y sofisticados.

En Mëxico, Rado será el cronometrador oficial del “Abierto Rado AMTP 2012”, con sede en Cancún del 29 de junio al 8 de julio de 2012, en el que se premiará a los finalistas con sus piezas de relojería.

Durante este torneo, se presentará el modelo Rado D-Star de movimiento automático y que presume un nuevo material conocido como “Carbon Diffused Steel” caracterizado por un brillo excepcional resaltado por manecillas de oro rosa.

Dentro del mundo del tenis, siempre es buena la noticia de la incursión de un nuevo patrocinador.

 

FOTOS © http://www.rado.com/

Autor: 
Edgar G. Allegre