Tenis en el Mundo

Paula Badosa, la joven diamante del tenis español

2015-06-17
Paula Badosa, la joven diamante del tenis español

La tenista de 17 años saltó a la primera plana del tenis en el 2015 tras alcanzar la tercera ronda en Miami.  Unos meses después, Badosa superó la fase previa del Mutua Madrid Open al derrotar a la estadounidense Lauren Davis en reñido partido tras el cual los especialistas opinaron que en el corto plazo sería ella la mejor tenista española y superaría a Muguruza.

Tras ello anunció que volvería a la realidad, a jugar torneos ITF y que disputaría Roland Garros Júnior. Una competición en la que ha vuelto a brillar al conquistar el título tras superar en la final a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3, siendo la segunda española en conseguirlo. Algo que ya logró Lourdes Domínguez Lino en 1999.

Cuartofinalista en la edición del pasado año, este año se ha adjudicado el título sin ceder ningún set en todo el torneo, y tras eliminar a favoritas como la No. 1 del mundo, la checa Marketa Vondrousova, en semifinales, la estadounidense Katerina Stewart (No. 3) en cuartos, y la canadiense Charlotte Robillard-Millette (No. 6) en octavos.

Nacida en Nueva York y de padres modelos, Badosa migró hace cinco meses de la Academia Tenis Val en Valencia por Novaelite en Barcelon, bajo las órdenes de Xavi Budó, quien también entrena a Carla Suárez Navarro, la primera española en el ranking de la WTA ubicada actualmente en la novena posición.

De Badosa, Budó comenta que es una tenista sin límites y que le conquistó desde el primer momento cuando le dijo que ella haría todo lo que le dijera si con ellos llegaba a ser una buena tenista.

Paula ya ha decidido no jugar más Grand Slams Junior y si el ranking se lo permite probará suerte en la previa de Wimbledon y el US Open. Esperemos que pueda seguir los pasos de su gran ídolo, Maria Sharapova, y pueda alzarse con el título de Wimbledon en algunos años. 

De momento, Badosa tiene un gran camino por delante y si trabaja con constancia seguramente tendrá un gran futuro. Otro dato importante es que Paula tiene la doble nacionalidad, española y estadounidense, y habrá que ver por qué se decide en el futuro, aunque todo parece indicar que jugará por España.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C. Y EDGAR G. ALLEGRE