Tenis en México

Maratón de mexicanas en Florida

2017-03-21
Maratón de mexicanas en Florida

En el ITF 15K de Tampa, Marcela Zacarías y Renata Zarazúa se enfrentaron en segunda ronda para protagonizar el tercer partido más largo de la historia del tenis femenina donde luego de cuatro horas y dos minutos de juego, Zarazua se levantó con la victoria   6-3 5-7 7-5.

Entran en los récords de la ITF

Zarazúa y Zacarías, quienes han sido dos de las máximas exponente del tenis mexicano femenil de los últimos años, se metieron en los libros de registros al jugar por más de cuatro horas, protagonizando así uno de los partidos más largos de la historia.

Desgaste pasó factura

Renata logró llegar hasta cuartos de final donde la eliminó la japonesa Mari Osaka por 6-1 6-0 en un encuentro donde sin lugar el dudas el desgaste físico del encuentro anterior cobró factura a la mejor raqueta mexicana de la actualidad, ya ubicada en el TOP 300 del mundo.

Los récords de los partidos más largos

A pesar del maratónico encuentro las mexicanas estuvieron muy cerca y muy lejos de romper una nueva marca en la historia. El segundo partido más largo del tenis femenil se dio cita en el Abierto de Australia 2011, cuando se enfrentaron en segunda ronda  la italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova, quienes disputaron un encuentro de cuatro horas y 43 minutos, donde la italiana salió victoriosa por 6-4 1-6 16-4.

El encuentro más extenso en la historia del tenis femenil ocurrió en 1984 en el torneo de Richmond, Virginia, cuando se enfrentaron Vicki Nelson y Jean Hepner. Ellas jugaron por seis horas y 31 minutos para establecer una marca de resistencia casi imposible de superar. Parecería que el cotejo fue más allá de dos parciales, pero sorpresivamente la victoria fue para Nelson en un par de mangas por 6-4 7-6.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá