Tips de Tenis

MONSTRUO

2017-10-02
Monstruo

Bjorn Borg ganó 11 títulos de Grand Slam en un lapso de 7 años, y se retiró en 1982 a los 26 años de edad (!), sintiéndose totalmente consumido emocional y psicológicamente. Esto, sorpresivamente tras de haber ganado Roland Garros y ser finalista del US Open tan sólo un año antes.

¿Cuántos títulos mayores más habría podido ganar la leyenda sueca de haber contado con la asesoría psicológica adecuada?

Al analizar su trayectoria identificamos al “monstruo” que finalmente lo consumió-- mientras más éxito tienes, más crece dentro de ti el “monstruo” del temor al fracaso y hay que desarrollar los recursos para aprender a lidiar con éste, antes de que te devore. Irónicamente, Borg en ese momento de su carrera, se sentía un perdedor, incapaz de volver a ganar otro título mayor.

Los jugadores TOP de la actualidad, como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, han aprendido a lidiar con el “monstruo” del burnout, retirándose por un semestre del tenis competitivo, generalmente después de participar en Wimbledon, para reenergizarse y regresar a principios del año al sendero del éxito.

Y tú, ¿cómo planeas vencer al “monstruo”?

Autor: 
Edgar G. Allegre