Torneos de Tenis

¿Habrá llegado la hora de Djokovic en París?

2016-06-04
¿Habrá llegado la hora de Djokovic?

El serbio Novak Djokovic buscará añadir a su palmarés el único Grand Slam que le falta, Roland Garros.

Desde hace varias temporadas, una de las preguntas que más tiene que oír el serbio Novak Djokovic es si este será el año en que pueda ganar Roland Garros, único Grand Slam que aún no ha podido adjudicarse.

Nadal se lo ha arrebatado en varias ocasiones y el año pasado, cuando dio un golpe de autoridad y derrotó al español en los cuartos de final, otro tenista se le cruzó en su camino, el suizo Stan Wawrinka, quien sorpresivamente lo derrotò en la final.

Este 2016, Djokovic ha tenido una temporada con excelentes resultados , sólo con algún traspiés, como el de su debut en Montecarlo y la final que perdiò la semana pasada en Roma, pero su superioridad que  lleva ejerciendo en los últimos años, ha sido muy obvia. .

Andy Murray, ¿su máximo rival en Parìs?

Ahora llega a París tras ganar en Madrid y firmar final en Roma, donde cayó ante el escocés Andy Murray, quizás su máximo rival en la lucha por el título en Roland Garros, algo impensable no hace mucho tiempo.

Y es que Murray se ha sabido adaptar a la tierra a la perfección y en solo dos años ha ganado tres títulos en la superficie, dos de ellos de Masters 1000. (Madrid 2015 y Roma 2016). Por ese motivo y porque ya le ganó hace unas semanas en Roma, el británico es la gran amenaza de un Djokovic a quien le puede pasar factura la enorme presión de jugar por un título que nunca ha ganado.

Nadal, Wawrinka y Nishikori también se apuntan

Otro que podría ahogar la fiesta al número uno del mundo sería Rafa Nadal. El español ha subido de juego  de forma considerable en los últimos meses. No hay que olvidar que Nadal es una ‘bestia’ en tierra batida y que ha ganado París en nueve ocasiones.

Tampoco nos podemos olvidar de Wawrinka, defensor del título, que viene de ganar en Ginebra, aunque no lo ha hecho bien en los Masters 1000 previos de tierra batida. Como siempre, el rendimiento del suizo es una incógnita y todo dependerá de cómo se sienta durante las dos semanas de competición.

El japonés Kei Nishikori podría ser otra de las alternativas para llevarse el título. Ya llevó al límite a Djokovic en las semifinales de Roma y ha jugado bien en tierra esta campaña. Quizás podría ser su momento y alzarse con su primer Grand Slam.

Federer no será obstáculo

El suizo Roger Federer, quien llevaba un récord de 65 participaciones seguidas en cuadros principales de Grand Slams, 69 incluyendo clasificaciones y 73 incluyendo su época de junior, no jugará en Roland Garros 2016, algo que no ocurría en torneos de esta categoría desde el US Open en 1997.

A pesar de no especificar cuál lesión lo motivó a tomar esta decisión, el suizo ya se había retirado en el Masters 1000 de Madrid por una molestia en la espalda. La siguiente semana participó en Roma, donde cayó en tercera ronda con Dominic Thiem.

“Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año en Roland Garros. He progresado en mi condición física en general, pero todavía no estoy al 100% y siento que estaría tomando un riesgo innecesario sin estar realmente listo”, aseguró Federer en su página de Facebook.

El jugador de 34 años entrenó con su coach Ivan Ljubicic en Roland Garros en la tarde del miércoles. Y luego de una práctica de 20 minutos sacó conclusiones. “No fue una decisión fácil, pero la tomé para asegurarme de poder terminar la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Lo siento por mis fans en París. Buscaré volver en Roland Garros 2017”, añadió el número tres del mundo, quien explicó que su idea es llegar en plena forma la gira de hierba y probablemente guardarse para los juegos olìmpicos de Rìo 2016.

#RolandGarros2016  #NovakDjokovic   #ATPTour    #AndyMurray   #RafaelNadal    #RogerFederer    #StanWawrinka     #KeiNishikori

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre