Torneos de Tenis

Lo que le espera a Nadal en su segunda semana en Roland Garros 2017

2017-06-05
Lo que le espera a Nadal en su segunda semana en Roland Garros 2017

Con 31 años de edad y 16 como tenista profesional, Rafael Nadal ahora va por la cereza del pastel, su décimo Roland Garros. Sin embargo, hay un puñado de rivales de excelsa calidad  que están empeñados en faltarle al respecto y arruinarle la fiesta.

Apabullante sinergia

El mallorquín está demostrando una espectacular actuación en Roland Garros y atraviesa por una de las mejores etapas de su carrera. Hace unos días, apabulló a  Nikoloz Basilashvili por 6-0 6-1 6-0 y este domingo volvió a dar una cátedra de cómo jugar sobre polvo de ladrillo al vencer a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1 6-2 6-2, para así firmar su pase a cuartos de final donde enfrentará a otro español, Pablo Carreño Busta, quien venció en cinco sets al TOP 10 canadiense Milos Raonic.

Revancha o final adelantada contra el No. 2 del mundo

Las semifinales significarán lo que puede ser la primera gran prueba para Nadal, donde enfrentará a Novak Djokovic. El español ya derrotó al serbio en su último encuentro en el Masters 1000 de Madrid, pero esta vez Novak viene reforzado con lo que se supone puede ser un valioso recurso, la asesoría de André Agassi, quien ganó el Roland Garros en 1999.

Asechanza del heredero

En caso de que Djokovic no enfrente a Rafa, será Dominic Thiem quien le haga frente, este encuentro podría significar que Nadal pase la estafeta del "Rey de la Arcilla" al enfrentar al “Príncipe Heredero del Polvo de Ladrillo”. El austriaco ya demostró que es capaz de derrotar a Nadal en esta superficie y en la final de Madrid su estrategia no fue la adecuada, pero en cuartos de final de Roma confirmó que tiene lo necesario para derrotarlo, por lo que se vislumbran posibilidades de ambos lados.

¿Décimo título parisino?

En caso de que Nadal consiga pasar la dura prueba de las semifinales, no todo estaría decidido, pues en la gran final podría enfrentar al número uno del mundo, Andy Murray, el impredecible Stan Wawrinka o el guerrero Kei Nishikori.

El escocés ya sabe lo que es ganarle al “Toro” sobre la arcilla y en su último encuentro sobre esta superficie, Madrid 2016, Murray se llevó la victoria en dos sets. El suizo tampoco será un rival sencillo, si bien Nadal mantiene la supremacía ante Wawrinka con un registro de 15 a 3, éste ya sabe lo que es quedarse con el título del Grand Slam parisino (2015) y podría complicar de más al español. En cuanto a Nishikori, ya ha ganado títulos en la arcilla europea (Barcelona 2014 y 2015).

Homenaje al legado de Nadal

El décimo título de Nadal en París podría significarle un memorable homenaje, ya que en los últimos días el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, anunció que el español tiene que ser inmortalizado por lo que se edificara una estatua con la imagen de Nadal en el complejo de tenis que confirmará que no hay nadie más grande que Nadal en Roland Garros y sobre polvo de ladrillo.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá