Torneos de Tenis

Número uno al acecho

2016-10-17
Número uno al acecho

Cada vez más vulnerable por la carencia de títulos, Novak Djokovic gradualmente va perdiendo la cima del ranking de la ATP ante Andy Murray.

China, territorio escocés

Andy Murray no sólo se quedó con el título en Beijing la semana anterior, sino que sumó este domingo el Masters 1000 de Shanghai al derrotar en el encuentro por la corona al español Roberto Bautista-Agut por marcador de 7-6 6-1.

Con esto el escocés no solamente consiguió su título número 13 de Masters 1000, sino que además, con la eliminación de Djokovic en semifinales, se coloca a 2,415 puntos del serbio quien ascendió a la cima en julio de 2014. Murray competirá la próxima semana en el ATP 500 de Viena y de salir victorioso seguirá acortando la distancia en puntos, mientras que Djokovic no está programado para jugar hasta el Masters de París, que inicia el 31 de octubre, torneo donde el serbio defiende el título y Murray la final, el primer trimestre del 2017 es donde matematicamente Murray tendrá su primera oportunidad de conseguir el liderato del ranking de la ATP.

Martes negro en Shanghai

Durante los partidos de segunda ronda del martes, se dio la eliminación de jugadores con buena posición en la siembra, tal es el caso del australiano Nick Kyrgios, quien después de un penoso encuentro fue eliminado en segunda ronda por el alemán Mischa Zverev por 6-3 6-1. Ese mismo día el checo Thomas Berdych fue derrotado por el español Marcel Granollers con marcador de doble 7-6.

Rafael Nadal también tuvo una eliminación prematura a manos de Viktor Troicki, quien no había podido derrotar a “El Matador” en los cuatro enfrentamientos previos. El serbio se mostró contundente y dejó s in oportunidad a Rafa, venciendo por 6-3 7-3.

¿Sorpresa del año?

La eliminación de Nadal fue dura de asimilar para los aficionados, pero más lo fue el hecho de que en las semifinales el TOP 20 español, Roberto Bautista-Agut, eliminó al No. 1 del mundo Novak Djokovic por doble 6-4. En el encuentro, el serbio se mostró bastante superado por su rival y la desconcentración originada por su frustración fue el detonante para que el español “quebrara” mentalmente a Djokovic.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre