Tenis en el Mundo

El nuevo código antidoping en el tenis

2009-02-23
El nuevo código antidoping en el tenis

Lo controversial es que obliga a los primeros 50 tenistas en el ranking mundial a informar trimestralmente cual será su ubicación exacta durante una hora de cada día, con el fin de que se puedan realizar controles sorpresivos. Tres ausencias en 18 meses podrían significar una sanción para un jugador, incluida una suspensión.

Las reacciones de los tenistas no se hicieron esperar:

• Nadal dijo: “No es justo sufrir una persecución como ésta. Te hacen sentir como un criminal. Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada día. Es una falta de respeto a la privacidad. No podemos estar asustados por un cambio de planes de último momento, es una exageración".

• Ferrer declaró: “"Me parece demasiado, ¿no? Tener que estar avisando todo el tiempo dónde está uno para que vengan a hacerle un control en cualquier lado y a cualquier hora. Es una invasión a la intimidad",

• Juan Mónaco: “Rompen la privacidad de alguien. No tenemos tanta libertad para tomar algo porque nos controlan todo el tiempo. Yo estoy con dolores y no tomo nada; me lo banco; a lo sumo, un antiiflamatorio. Es un abuso total".

El único que apoyó la medida fue Roger Federer quien dijo, “No puedes llamar a alguien y decirle: ‘Mirá, quisiéramos hacerte un test en dos días’. Aquellos que son tramposos también son inteligentes para eludir controles".

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE