Tenis y Sociedad

“Tom Brady, el Roger Federer del fútbol americano” de acuerdo a Le Parisien

2018-02-06
“Tom Brady, el Roger Federer del fútbol americano” de acuerdo a Le Parisien

En una jugada, Tom Brady perdió la oportunidad de ganar su sexto anillo de Super Bowl, pero al igual que su contemporáneo Roger Federer, ambos son ya monstruos del deporte.  Aquí comparto contigo 5 similitudes entre ambas leyendas que recopiló Flashtennis y que seguramente te sorprenderán:

1. Signo Astrológico: LEO

Tom Brady nació el 3 de agosto y Roger Federer el 8 del mismo mes, lo cual significa que ambos son de signo astrológico Leo.

Aquellas personas nacidas entre julio 23 y agosto 22 se les describe como orientados a acciones y resultados, que tienen una aura de realeza y les gusta el protagonismo. ¿Cómo ves, define lo

anterior a estas dos figuras del deporte?

2. Longevidad a prueba de la erosión del paso del tiempo

La edad promedio en la NFL es de 26.6 años, lo cual significa que Tom Brady, nacido en 1977 en California y quien cumplirá 41 años en 2018, es 13.4 más veterano que sus compañeros de equipo y rivales. 

Sin embargo, Tom, al igual que Roger Federer, quien cumple 37 años de edad en medio año, han demostrado que el paso de los años es más bien un activo del cual capitalizar.

3.  2009, año del compromiso         

Curiosamente, tanto Federer como Brady, contrajeron matrimonio el mismo año, 2009.

Brady desposó a la supermodelo brasileña Gisele Bundchen con la que tiene una hija y un hijo,

Mientras que Federer se casó con la tenista suiza nacida en Eslovaquia Mirka Vavrinec, y son padres de 4 hijos.

4.  Hombres récord

Ambos aatletas  tienen una larga lista de récords que serán muy díficiles de romper por las nuevas generaciones de deportistas.

Tom acaba de implantar una nueva marca en el Super Bowl LII, 505 yardas en pases, mientras que hace una semana, Roger llegó a 20 títulos de Grand Slam (!), un registro que parece sobrevivirá al paso del tiempo.

5.  5° de diferencia

Brady, quien juega para los Patriotas de Nueva Inglaterra, reside en Brookline, pueblo en el estado de Massachusetts, que queda a 42° de latitud, y Federer en otro pueblo que también empieza con la letra “B”, Bottmingen, Suiza, a 47° de latitud. Cinco gados de diferencia entre la latitud donde residen estos dos campeones. 

¿Cómo ves estas coincidencias? ¿Puedes encontrar algunas más?

Autor: 
Edgar G. Allegre