Torneos de Tenis

Belinda Bencic, la próxima Martina Hingis

2015-08-17
Belinda Bencic, la próxima Martina Hingis

La joven suiza, de 18 años, ha maravillado al mundo del tenis con su gran juego en el torneo de Toronto, donde en su camino hacía al título ha dejado por el camino a seis finalistas de Grand Slams.

Mucho se lleva hablando del talento de la suiza Belinda Bencic y esta semana en Toronto ha dado amplia prueba de ello, demostrando que, con solo 18 años, es una de las jóvenes a liderar el tenis mundial durante la próxima década.

Tras ganar todo en la categoría Junior, Bencic decidió dar el salto definitivo al circuito de la WTA el año pasado. Ya en el Abierto Australia, su primer Gran Slam como profesional, sorprendió en la primera ronda a toda una veterana como es la japonesa Kimiko Date Krumm, para luego ceder en la Central ante la que a la postre sería la campeona, la china Na Li.

Li no dudó en elogiar el tenis de su rival, comparándolo con el de su compatriota Martina

“Jugó exactamente como Martina Hingis”, apuntó la china, “ella tomaba la pelota muy pronto

y aprovechaba mi potencia para hacerme daño con sus golpes. Además se mueve muy bien por la pista”. Unas palabras de Li que ahora son refrendadas por muchos, tras la gran campaña de Bencic, que con solo 18 años hacen que ya esté en el duodécimo puesto de la clasificación mundial.

Comparar los logros de Martina y de Bencic con 18 años es imposible, ya que la primera fue una niña prodigio, que con solo 16 años ya ganaba torneos de Gran Slam, además el circuito ha cambiado mucho desde entonces.

Lo cierto, es que Bencic ha ido madurando poco a poco y nunca ha sentido una presión extra por ser considerada sucesora de la gran Martina Hingis. Su tenis tiene grandes similitudes, no en vano su mentora en este deporte no fue otra que Melanie Molitor, la madre de Martina.

Además, la propia Hingis sigue todos los partidos que puede de Belinda en el box. “Martina me está ayudando un montón, tiene mucha experiencia”, no ha dudado en reconocer Bencic.

Como su compatriota, Belinda juega un tenis muy inteligente, con un revés que cambia de dirección a la perfección, haciendo mucho daño con su paralelo, y una derecha con la que también logra llevar la iniciativa de los puntos y desplazar a sus rivales. Es una tenista que toma muy pronto la bola, lo que le permite aprovechar la fuerza del golpeo de su adversaria y siempre intenta cambiar las direcciones de la bola. Algo muy similar a Martina.

Además de todo eso, Belinda, como lo hacía Hingis, se mueve muy bien en la pista y es capaz de pasar de la defensa al ataque en un solo golpe, sabiendo que pelota jugar en cada momento. En el servicio, lo que ha trabajado con ahínco en los últimos años, Belinda es más fuerte que Hingis, no en vano, el tenis actual se lo exige.

Pero si existe una similitud indudable entre el tenis de una y la otra es en la forma en ver los partidos y en intuir los golpes de sus rivales. Martina siempre se anticipaba a las combinaciones de tiros de sus rivales y Belinda ha heredado eso de su compatriota. Siempre está muy atenta y es muy rápida de vista, capaz de ver de inmediato cuál será el tiro de su rival y así adelantarse a la jugada.

Una cualidad que no ha dudado en destacar Xavier Budó, el entrenador de la española Carla Suárez Navarro, número diez del mundo en su cuenta de Twitter: “Se habla mucho de la velocidad de piernas, clave en el tenis, y poco de la velocidad de ojos. Ahí Bencic es una fuera de serie, como lo fue Hingis”.

Con solo 18 años y las ideas muy claras, Bencic es una de las tenistas llamadas a liderar el ránking los próximos años.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.