Torneos de Tenis

Cibulkova, maestra y vencedora de la No. 1 en Singapur

2016-10-31
Cibulkova, maestra y vencedora de la No. 1 en Singapur

La temporada WTA llegó a su fin y Dominika Cibulkova consagró la gran temporada que logró en 2016, alzándose con el título en el Singapur.el WTA Finals.

Temporada que no olvidará

Dominika Cibulkova concretó este año la mejor temporada de su carrera al ganar cuatro títulos:  Katowice, Eastbourne, Linz y el Tour Championship (además de obtener  tres subcampeonatos). Estos resultados le valieron para ascender hasta el octavo puesto en el ranking  mundial de la WTA con lo que calificó por primera vez al torneo Final de Singapur.

Difícil inicio

Durante la etapa de Round Robin la tenista eslovaca no tuvo el debut que deseaba. Arrancó en el Grupo Rojo con Angelique Kerber, Simona Halep y Madison Keys, donde solo consiguió imponerse a la rumana por 6-3 7-6.

Al final de la etapa, Halep, Keys y Cibulkova terminaron con registro negativo de 1-2, mientras que Kerber consiguió su pase de forma invicta. Sin embargo, tuvo la suerte de tener un récord  de 3-4 en sets ganados, por lo que obtuvo el segundo boleto a las semis.

Rema contracorriente en las semis

En semifinales Cibulkova se enfrentó a la rusa Svetlana Kuznetsova, la ganadora del Grupo Blanco y logró derrotarla en tres sets, 1-6 7-6 6-4 con lo que aseguraba ser finalista enfrentando a la mejor del mundo, Kerber, quien había derrotado con gran facilidad a Agnieszka Radwanska 6-2 6-1.

Contra todo pronóstico va por el título

La alemana llegó como amplia favorita por ser la reina del ranking y por el nivel de juego desplegado a o largo de la semana, mientras que no daban oportunidad alguna a una Cibulkova. Pero, esto no fue impedimento para la pequeña jugadora de Bratislava (1.60 mts. de altura) y en poco más de una hora logró derrotar a Keber por 6-3 6-4. Con esta hazaña, se convirtió en la primera debutante en el torneo de Singapur en levantar el título desde 2011, en aquella ocasión fue Petra Kvitova quien se coronó.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre