Torneos de Tenis

Djokovic y Serena dictan su ley en Miami

2015-04-06

Los números uno del mundo hacen valer su condición de favoritos para alzar el título en Crandon Park.

Djokovic, intratable en Miami. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó su quinta corona en el torneo de Miami al derrotar en la final al británico Andy Murray por 7-6(3), 4-6 y 6-0.

Djokovic logró así el Masters 1000 número 22 de su carrera y consiguió festejar el hilvanar los trofeos de Indian Wells y Miami por tercera vez, segunda de forma consecutiva. Algo que le sirve para igualar en lo más alto del ranking mundial a Rafael Nadal con 141 semanas.

Murray entra en el club de las 500. El británico Andy Murray entró en el club de las 500 victoria en la ATP gracias a su triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final del Masters 1000 de Miami por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

De este modo, Murray es el noveno tenista en activo que alcanza dicha cifra de victorias, tras Roger Federer (1.012), Rafael Nadal (721), Novak Djokovic(626), David Ferrer (624), Lleyton Hewitt (612), Tommy Haas (561), Tomas Berdych (508) y Tommy Robredo (505). 

Lo hace solo una semana después de convertirse en el británico con más victorias en la Era Open, superando a sus compatriotas Tim Henman (496) y Greg Rusedski (436). 

Miami, territorio de Serena. Serena Williams dominó por completo a Carla Suárez Navarro para ganar en Miami por octava vez en su carrera, siendo la cuarta tenista de la WTA en ganar un torneo en ocho o más ocasiones.

Fue la 21 victoria consecutiva para Serena, quien no pierde desde que lo hiciera en la fase de grupos del WTA Championships de Singapur ante la rumana Simona Halep.

Carla, primera española en el Top Ten desde 2001. Carla Suárez Navarro hizo historia en Miami al ser la primera tenista española desde 1993 en alcanzar la final del torneo, después de superar en las semifinales a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-3. 

Una victoria que le permite entrar por primera vez en su carrera en el Top Ten. Lo que hace que una española regrese a dichas plazas de honor después de casi 14 años. Es la tercera jugadora española en lograrlo, tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

“He practicado muy fuerte durante los torneos, conozco más a las jugadoras y he jugado muchos partidos claves en grandes torneos, quizá esa sea la razón del nivel que estoy teniendo” declaró Suárez.  La canaria, que  suma 21 victorias en 27 partidos esta temporada, se ha encumbrado hasta el cuarto puesto en la Race de 2015, la clasificación que mide los esfuerzos del año

Hingis y Mirza, la unión perfecta. Solo dos torneos llevan jugando juntas y la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis siguen sin conocer la derrota, alzándose con el título en los Premier Mandatory de Indian Wells y Miami, lo que las ha encaramado al puesto tres y cuatro de la clasificación mundial.

Las victorias además han llegado sin ceder un set, por lo que desde que se unieron tienen un balance de 10-0 en partidos y 20-0 en sets. Hingis tiene ahora 43 títulos de dobles WTA y Mirza 25.

Los Bryan suman y siguen. Los estadounidenses BobMike Bryan siguen agrandando su palmarés como dupla, esta vez al vencer al canadiense Vasek Pospisil y al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 1-6 y 10-8 en la final de Miami.

Es el segundo título del año para los Bryan, que además suman su 105 como dupla, el cuarto en Miami y el número 33 en Masters 1000.  

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.