Torneos de Tenis

Garbiñe destrona a Serena

2016-06-06
Garbiñe destrona a Serena

La tenista de 22 años privó a la número uno del mundo de alcanzar el récord de Graf, superándola en dos mangas y alzando su primer Grand Slam como profesional.

La española Garbiñe Muguruza se alzó con su primer título de Grand Slam al superar en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, por 7-5 y 6-4, después de una hora y 43 minutos.

Muguruza jugó un gran partido, fue la primera en romper el saque y adelantarse en el marcador, aunque Serena lo recuperó de inmediato, pero unos juegos más tardes no logró mantenerlo cuando sacaba para forzar el tie break. Ganar esa primera manga fue determinante para la española, quien se soltó y firmó un gran tenis en la segunda. Haciendo mucho daño a la estadounidense con sus golpes paralelos, tanto de derecha como de revés.

"No puedo explicar con palabras lo que este día significa para mí. He trabajado toda la vida para llegar hasta aquí”, apuntó Muguruza, de solo 22 años. "He crecido jugando en polvo de ladrillo por lo que para España y para mí esto es simplemente increíble".

Primera en ganar un ‘Grande’ desde Arantxa

Con su victoria, Garbiñe no solo logra su primer título de Grand Slam, sino que asciende por primera vez al número dos del mundo y se convierte en la primera española en conquistar el título desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1998.  "Para los españoles, este es su torneo", dijo Muguruza. "Cuando eres un niño y practicas tanto en tierra siempre dices: 'Oh, me gustaría poder ganar Roland Garros’, por lo que hoy es un gran día”.

¿Logrará Serena igualar a Graf?

Por su parte, Serena sigue sin poder alcanzar en el número de Grand Slam a la alemana Steffi Graf con 22. Desde que el año pasado perdiera la oportunidad de lograr los cuatro ‘Grandes’ el mismo año al ceder en semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci, la estadounidense ha perdido las dos finales jugadas este año, ante la alemana Angelique Kerber en el Open de Australia y ahora la de Roland Garros ante Muguruza.

“He jugado contra dos rivales que lo han hecho mejor que yo. Kerber en Australia cometió solo 16 errores en tres sets, así no se puede hacer nada. Garbiñe ha mostrado un nivel de juego increíble, hay que seguir trabajando sin descanso para ganarlas", comentó la número uno del mundo.

Lo cierto es que los torneos van pasando y Serena no es capaz de lograrlo, esta temporada ya ha desperdiciado dos oportunidades. Habrá que esperar a Wimbledon, un Grand Slam donde la menor de las Williams se desenvuelve a las mil maravillas. El tiempo corre para Serena y las jóvenes aprietan, puede que sus opciones de igualar a Graf se están esfumando.

Lo que es seguro es la profesionalidad y competitividad de la número uno del mundo, quien siempre ha necesitado tener objetivos en su carrera para jugar y entrenar co mayor motivación. Wimbledon nos dirá cuál es su intención.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre