Torneos de Tenis

Las checas mantienen su hegemonía en Fed Cup

2015-11-18

Superaron a la Rusia de Maria Sharapova a pesar de que ella logró sus dos puntos individuales

 

Dobles decisivo para las checas. El O2 Arena de Praga volvió a vivir una victoria de la República Checa pues las locales alzaron su cuarto título en Copa Federación en los últimos cinco años, gracias al triunfo en el dobles decisivo, que dejaba el marcador en 3-2.

Esta final medía a los dos equipos más laureados en la competición en las dos últimas décadas.  Las rusas dominaron la Fed Cup en la primera década del siglo XXI con cuatro títulos, mientras que las checas son las claras dominadoras en esta segunda época.

Maria Sharapova cumplió. Las rusas buscaban vengarse de su derrota en casa ante las checas en la final de 2011, pero ni la presencia de Maria Sharapova, su mejor tenista, fue suficiente para alcanzar el título. La ex número uno del mundo, quien aún no tiene el trofeo en su palmarés, cumplió con creces y logró sus dos puntos individuales para las suyas, incluso las adelantó por 2-1 en la jornada del domingo.

Tras terminar empatada la jornada del sábado, Sharapova adelantaba a las suyas al remontar a Petra Kvitova por 3-6, 6-4 y 6-2. “Petra estaba jugando muy bien, muy agresiva y golpeando bolas muy profundas. El final del segundo set fue un punto de inflexión. Logré romperle y a partir de ahí el control del partido lo tuve yo”, aseguro la rusa.

Con 2-1 a favor de Rusia, fue Karolina Pliskova quien igualó los cartones tras imponerse a Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-4.

Ya en el decisivo dobles, Pliskova, formando dupla con Barbora Stryvova, remontaron ante Pavlyuchenkova y Vesnina para terminar ganando por 4-6, 6-3 y 6-2 y así dar el cuarto título en cinco años a su país, el noveno que logran en la competición.

“Nos sentimos increíble, no se puede describir, estoy sin palabras. Lograr el título jugando en casa es, simplemente, increíble”, aseguró Strycova.

Por su parte, Pliskova, quien logró los dos últimos puntos para su país, señaló que era su primera experiencia en una final de Copa Federación y que se encontraba muy contenta por cómo había jugado. “Es sin duda uno de los mayores triunfos de mi carrera. Ha sido una semana increíble en Praga”, concluyó una de las jugadores claves para dar a su país la novena Copa Federación de su historia.

Autor: 
Edgar G. Allegre