Torneos de Tenis

Kecmanovic, semifinalista de 17 años en San Luis Potosí

2017-04-17
Kecmanovic, semifinalista de 17 años en San Luis Potosí

La noticia en el Challenger de San Luis Potosí no es quien fue el ganador de la edición 2017 (el campeón es el eslovaco Andrej Martin), sino que uno de los semifinalistas fue el wildcard de 17 años Miomir Kecmanovic, quien por su juventud y potencial, bien podría ser el sucesor de su compatriota Novak Djokovic.

¿Mejor que Djokovic?

Al igual que en el Abierto Juvenil Mexicano 2016, Miomir Kecmanovic fue otorgado un wild card por la organización del Challenger de San Luis Potosí y. no defraudó en ninguno de los dos eventos, en el primero, resultó campeón y en el segundo,semifinalista.

De acuerdo a los rankings de la ITF, Kecmanovic es actualmente el mejor tenista del mundo menor de 18 años. Hace seis meses, Miomir ascendió al No. 1 de la ITF al ganar el Abierto Juvenil Mexicano y después de eso, cerró el 2016 con broche de oro al adjudicarse dos de los torneos más importantes del circuito junior, el Eddie Herr y el Orange Bowl. 

Ahora que está a unos meses de cumplir 18 años, Miomir ha decidido no jugar más torneos juveniles y enfocarse en el circuito profesional donde su juventud y potencial, lo colocan en una posición donde es inevitable no compararlo con Novak Djokovic.  Al evaluar a ambos tenistas serbios, resalta el hecho de que en lo que respecta al ranking juvenil-- Miomir es superior a Novak, pues Kecmanovic es el No. 1 de la ITF, mientras Djokovic sólo ascendió hasta el peldaño 24; pero en lo que respecta al ranking profesional, Djokovic claramente destaca, pues ya estaba ubicado en el TOP 150 de la ATP a los diecisiete años, mientras que Kecmanovic con la misma edad es actualmente el No. 476 del mundo.

San Luis Open, torneo de calidad mundial

El San Luis Potosí Open es el torneo ATP Challenger que tiene más años celebrándose en el mundo, lo cual confirma una vez más la calidad de los eventos tenísticos que se organizan en México y también constata el hecho de que el nivel de los torneos del paìs, no corresponde al de los tenistas nacionales, pues México no tiene algún jugador en el TOP 600 de la ATP y el TOP 300 de la WTA.

LO QUE TIENES QUE SABER

“Es un torneo muy bonito. Estoy muy agradecido por el wild card y la oportunidad. He venido a México mucho, así que se siente muy bien el estar de regreso”, dijo el subcampeón de San Luis Potosí 2017, Miomir Kecmanovic.

Este es el tipo de declaraciones que tiene un impacto positivo en la imagen de México en el mundo. El gobierno mexicano, que invierte millones de dólares en sus campaña para atraer turistas de todo el mundo al país, debe estar muy al pendiente de cualquier comentario negativo y diseñar una campaña estratégica de relaciones públicas que posicione correctamente tanto la imagen del país como del mexicano, sobretodo después de la campaña electoral realizada por el actual presidente estadounidense.

Autor: 
Edgar G. Allegre