Tenis Juvenil

Sólo en dobles se cumplieron las expectativas para los juveniles hispanoparlantes en Australia

2018-01-29
Sólo en dobles se cumplieron las expectativas para los juveniles hispanoparlantes en Australia

El Australian Open Junior 2018 ha sido un torneo decepcionante para la mayoría de los jugadores hispanoparlantes de la ITF, ya que a partir de la segunda ronda, todos fueron eliminados del cuadro de singles en el primer Grand Slam del año. Los únicos sobrevivientes fueron el argentino Thiago Tirantes y el colombiano Nicolás Mejía, ambos en la modalidad de dobles.

Argentinos Tirante y Cerundolo no pasaron el primer corte

Los argentinos, Tirante y Cerundolo, tenían un buen panorama en lo que sería el primer gran torneo del año. Pero, estos dos jugadores no pasaron de la primera ronda en el Abierto de Australia. Tirante fue derrotado 4-6, 7-6 y 6-0 por Sergey Fomin de Uzbekistán, mientras que Cerundolo cayó frente a Drew Baird, ganador del Abierto Juvenil Mexicano, por doble 6-2.

La sorpresa dominicana

Nick Hardt logró imponerse al competidor local, Chen Dong, en la primera ronda con doble 6-3. En la segunda ronda perdió frente al ruso y sembrado número 12 del torneo, Alexey Zakharov en sets consecutivos.

El colombiano no cumplió con las expectativas

En la primera ronda de Australia el colombiano, Nicolás Mejía, tenía, en el papel, un enfrentamiento que en papel parecía aprobable por estar sembrado No. 8, pero el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida lo derrotó en apretadas dos mangas 7-5 y 7-6.

Baez logró avanzar a segunda ronda

En primera ronda el argentino Sebastián Baez y mejor ranqueado argentino de 18 años y menores logró imponerse al croata Admir Kalender 6-7 6-3 y 6-3. Sin embargo, no pasól de segunda ronda derrotado por el juvenil de China Taipei, Ray Ho, en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-4.

Carlé empieza el año con déficit

A dos semanas de cumplir 18 años, María Lourdes Carlé, la No. 11 del ranking mundial de la ITF, llegó a Australia como una de las favoritas en la rama femenil al estar ubicada como la número 4 de la siembra. En la primera ronda de singles, fue sometida en sets consecutivos por la estadounidense Dalayna Hewitt. En cuanto al dobles, Carlé también llegó como favorita al ser la sembrada número cinco, haciendo pareja con la canadiense Layne Sleeth, pero en la primera ronda fueron derrotadas en sets consecutivos 6-4 y 6-1.

Doble oportunidad latina en dobles

En la categoría de dobles varonil, los hispanoparlantes juveniles si tuvieron presencia en las instancias finales.

Nicolás Mejía, haciendo pareja con el estadounidense y eventual campeón en singles Sebastian Korda, avanzaron tres rondas para ser eliminados en cuartos, mientras que la dupla de Thiago Tirante y el rumano Filip Jiani vieron sus alas cortadas en la antesala de la final.

En el primer Grand Slam del año, los hispanoparlantes juveniles quedaron un nivel abajo de europeos, estadounidenses y asiáticos.

Autor: 
Edgar G. Allegre y MIchel Capur