Tecnología y Ciencia en el Tenis

El tenis pasa a los deportes electrónicos

2017-05-02
El tenis pasa a los deportes electrónicos

Nuevamente el Mutua Madrid open da un salto a la innovación tecnológica en el tenis, saber de qué la cultura española es gran fanática a los deportes y a los videojuegos, el masters español sostendrá un torneo a través de la realidad virtual.

Seis años de innovación Esta será la sexta edición del torneo virtual, tras el gran aforo y participación del público, la organización espera doblegar el interés de la gente para esta edición. Este torneo consiste en que los jugadores tendrán que enfrentarse al VR Tennis Online, un juego que tan solo se ha estrenado en Japón y que el Mutua Madrid Open estrenará en exclusiva en Europa a través de la plataforma Playstation VR.

La primera fase se llevará a cabo en el cine Palacio de la Prensa del 29 de febrero al 2 mayo. Aquellos jugadores que logren su boleto a la fase final, competirán por 10mil euros en premios el sábado 13 de mayo, dentro de la Caja Mágica.

Unir a la comunidad tenística Este tipo de torneos se hacen con el objetivo de unir a la comunidad tenística del mundo y sobre todo atraer al deporte blanco al público joven que se encuentra en los videojuegos. Además de este torneo, el día de las finales habrá zonas de entretenimiento donde los espectadores podrán disfrutar de los últimos videojuegos de Xbox One.

Acompañados de una zona donde se expondrá cómo ha sido la evolución de los videojuegos, pasando desde el pong, primer videojuego de la historia, hasta los últimos títulos que se han hecho, incluyendo los avances en realidad virtual. 

La industria de los videojuegos ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, dentro de la cultura lamer existen jugadores que se dedican a los videojuegos de manera profesional dentro de los esportss o deportes virtuales. Tal ha sido el auge profesional de los videojuegos que en los últimos días se planteó la manera de introducirlos a los juegos olímpicos de Japón 2020, a pesar de la negativa del presiente del Comité Olímpico, Thomas Bach.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá